Bloquean transportistas centro de Chiautempan ante la cerrazón de su alcalde

23 septiembre, 2021

Este jueves por la tarde, al menos diez unidades de transporte público y trabajadores de la empresa conocida como Elite, se manifestaron en la periferia del ayuntamiento de Chiautempan.

Lo anterior, para exigir que no exista favoritismo por una empresa al restringirles el tránsito por algunas calles de la ciudad sarapera.

Al respeto, los quejosos aseguraron que desde hace varios días, los trabajadores del volante y usuario del servicio estarían siendo acosados por un sujeto que identificaron como Víctor Martínez, presunto trabajador del DIF-municipal y quien tendría intereses económicos en la empresa denominada Taxi Tlax, quien documentaba videos de unidades de la empresa Élite.

Asimismo, señalaron que pese a que existe un acuerdo y la expedición de un permiso por parte del ayuntamiento para que la empresa Élite pueda circular por la calle «El Grullo», con dirección hacia la entrada principal de Chiutempan, la comuna desconoció dicho acuerdo asegurando que sería un permiso caduco al ser avalado por la pasada administración.

Señalaron que pese a solicitar al alcalde Gustavo Jiménez que ponga un alto al aparente favoritismo por la empresa Taxi Tlax, debido a la cercanía con el trabajador municipal, el municipe y el comisario de policía Agustin Durán, se negaron a atender la solicitud, desmarcándose de la situación y atribuyendo la restricción a la secretaría de movilidad estatal.

Por lo que, los manifestantes aseguraron que a la par de que continuarán poniendo de manifiesto su inconformidad, a la que se han sumado usuarios del servicio de transporte público, acudirán a la dependencia estatal en busca de encontrar solución al problema, catalogando la situación como una posible competencia desleal.

Asimismo, dijeron que si bien la circulación en dicha calle está reservado al llamado servicio de primera, las condiciones precarias en cuanto a mecánica y estética de las unidades de Taxi Tlax distarían mucho de sus competidores, siendo que, alrededor de las 15:30 horas, los manifestantes, por alguna razón fueron persuadidos de retirarse del lugar y liberar la circulación.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios