Deja Ernestina Carro el cargo magistrada del TSJE; buscará ser procuradora

18 agosto, 2021

Fuentes al interior del poder judicial confirmaron que Ernestina Carro Roldán presentó ya su renuncia voluntaria y con carácter de irrevocable como magistrada presidenta interina de la Sala Penal Especializada en la Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Se sabe que la jurista habría hecho oficial su separación al cargo el pasado martes 17 de agosto, quedando vacante un sitio en el colegiado del tribunal que de manera eventual será ocupado por el secretario de acuerdos de dicho poder, con la posibilidad de ser ratificado por el congreso local.

Incluso, la Comisión Permanente del Congreso durante una sesión extraordinaria en la que dieron lectura al oficio entregado por Carro Roldán.

Es de recordar que el pasado 18 de marzo de 2021, integrantes de la LXIII Legislatura nombraron a Ernestina Carro como magistrada interina mientras se resuelve la situación legal de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, quien interpuso un juicio de amparo ante la justicia federal.

Antes de ser designada como magistrada interina, Carro Roldán se desempeñó como jueza sexta del juzgado de oralidad del Distrito Judicial de Güridi y Alcocer del TSJE, asimismo, ha trascendido que ya lo hay ex magistrada podría estar incluida en la terna de propuestas a ocupar la Procuraduría General de Justicia del estado en el próximo gobierno estatal, situación que deberá ser analizada en su momento por el poder legislativo.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios