IMSS Tlaxcala invita a la Exposición “Estampas del Carnaval de Tlaxcala”

05 julio, 2021

El titular de la Oficina de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, doctor José Luis Aranza Aguilar, acompañado del titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Elias Ayometzi Ilhuicatzi, inauguraron la Exposición “Estampas del Carnaval de Tlaxcala”, en el Lobby de la sede del IMSS Tlaxcala, en Boulevard Guillermo Valle No. 115, casi enfrente del Estadio “Tlahuicole”.

Se pueden apreciar magníficas expresiones de 10 artistas, grabadas en el taller de Estampa Venus, encabezados por los maestros “Pancho” Cárdenas y Gustavo Hernández “Travis”, que indagan, exploran y recrean a Tlaxcala, su identidad, raíces y expresiones populares, dialogando con los diversos elementos del Carnaval de Tlaxcala, dándole un giro en el enfoque de cómo hemos visto el Carnaval de cada uno de nuestros municipios, utilizando técnicas como siligrafía, mezotinta en cobre, agua tinta y agua fuerte sobre papel de algodón.

La Exposición “Estampas del Carnaval de Tlaxcala”, está abierta al público todo el mes de julio, de 8:00 a 20:00 horas. Como parte de las acciones encaminadas a proteger a las y los visitantes, se aplican los protocolos de seguridad e higiene ante la COVID-19, permitiendo el acceso únicamente a personas con cubrebocas, que realicen higiene de manos con alcohol gel al 70 por ciento y que guarden la sana distancia.

Comentarios