Genera polémica entrega de premio Miguel N. Lira; por ser crítico José Luis Ahuactzin se lo retiran

01 julio, 2021

El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, entregó a Raúl Jiménez Guillén el premio “Miguel N. Lira”, como reconocimiento a su trayectoria, constancia en su trabajo, profesionalismo e impacto social en el medio periodístico.

En sesión extraordinaria pública solemne, la mayoría de los integrantes de la LXIII Legislatura no avalaron el dictamen de mayoría presentado por Diputados de la Comisión Especial encargada del proceso para la entrega del premio en mención, mismo que pretendía reconocer a José Luis Ahuactzin Ávila.

En contraparte, los Legisladores locales aprobaron un dictamen de minoría presentado por la Diputada María de Lourdes Montiel Cerón, en el que justificó que, de los seis aspirantes al premio, Raúl Jiménez posee mayores atributos para recibir el galardón.

En ese sentido, el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala determinó entregar el Premio Miguel N. Lira a quien acreditó una trayectoria por más de 31 años en al ámbito periodístico en Tlaxcala y Puebla.

Jiménez Guillén es Fundador y director de La Jornada de Oriente-Tlaxcala, articulista, columnista e investigador, quien además cuenta con la Licenciatura en Trabajo Social por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, una especialización en Planeación y Administración de la Educación Superior por el Instituto Nacional de Administración Pública; maestría en Educación Superior por la Facultad de Ciencias Económicas de la UATx; y candidato a obtener el grado de Doctor en Educación Especial.

El galardonado es coautor en diversos libros entre los que destacan: “La práctica política en Tlaxcala”, “Un ritual de signos agotados” (2008), “Mujeres en la arena política de Tlaxcala” (2010), “Granos de una misma mazorca” y “Nueva elite política de Tlaxcala” (2016).

Comentarios