Relanzan convocatoria para cursar Bachillerato de Educación y Promoción Deportiva en Tlaxcala

29 junio, 2021

En Tlaxcala habrá uno de los siete planteles para formar técnicos deportivos en las disciplinas de atletismo, béisbol y boxeo; en el CRART de Tetla habrá la especialidad de fondo y medio fondo Itati Cuahutle.

Este martes fue relanzada la convocatoria para formar parte del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Tlaxcala, uno de los siete planteles a nivel nacional impulsados por el Gobierno de México para formar profesionales técnicos de promoción deportiva en atletismo de fondo y medio fondo, boxeo y béisbol.

Fue el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Publica (SEP) federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz; la Directora de ese Bachillerato, Madaí Pérez Carrillo; el titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña; y como invitada especial la Gobernadora Electa, Lorena Cuéllar Cisneros, entre otros funcionarios y deportistas de alto rendimiento, los encargados de socializar la información.

Se trata de una modalidad de estudios teórico prácticos para jóvenes de 14 a 17 años de edad con la secundaria terminada, quienes tendrán la oportunidad de ser becados, contar con alojamiento gratuito y, al cabo de seis semestre o tres años, tener oportunidad directa de participar por una plaza laboral dentro del magisterio, o bien, continuar sus estudios superiores o iniciar una carrera deportiva de alto rendimiento.

La sede de esa institución será el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tetla de la Solidaridad, que ya cuenta con toda la infraestructura deportiva necesaria y solo falta adecuar los espacios para aulas.

De acuerdo con Pérez Carrillo, se trata de un proyecto de nuevo modelo educativo enfocado al desarrollo deportivo. Para el caso de Tlaxcala la especialidad a desarrollar es el atletismo de fondo y medio fondo, cuyas clases iniciarán el 30 de agosto y los estudiantes tendrán seguro de salud e el IMSS, beca de educación media superior, residencia y manutención completa y la posibilidad de acceder a la docencia en el sistema educativo nacional.

Dijo que todos los detalles para ingresar a esa institución se pueden consultar en la página www.bachilleratodeportivo.sep.gob.mx, para lo requisitos de prerregistro y las fechas de los dos exámenes de admisión, uno deportivo y otro académico, por lo que será con base en esas dos habilidades que se acepten a los aspirantes. Se tiene una matricula inicial contemplada para 70 jóvenes en dos grupos.

En su intervención, Lorena Cuéllar felicitó a Pérez Carrillo por estar al frente de ese Bachillerato Tecnológico y prometió trabajar de la mano cuando ella asuma la titularidad del Ejecutivo Estatal. “Vamos a hacer un gran equipo para que todos los encargados de las oficinas a nivel federal, hagamos un solo frente en todos los temas que tenemos que llevar a cabo.

Esta es una oportunidad muy grande para nuestros jóvenes y como en muchas cosas hoy somos ejemplo nacional, porque el Presidente volteó a ver a Tlaxcala porque tenemos atletas distinguidos y porque tenemos que dar mejores resultados cada día”.

Comentarios