Recurrirá RSP a tribunales para protestar por asignación de diputaciones plurinominales

17 junio, 2021

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció que interpondrá medidas legales ante los tribunales federales y local, con el objeto de defender diputaciones lúxales en el Congreso local.

En rueda de prensa, la dirigente estatal, Autora Villeda Temoltzin dijo que en el desarrollo del cómputo se hallaron irregularidades en el formato y tipografía de las actas computadas de los distritos I y XII.

Acompañado de Juan Carlos Sánchez (Saga), indicó que solicitarán el recuento de votos, casilla por casilla para salir de toda duda, en cuanto a la elección de diputados.

Obviamente, agregó impugnarán en los propios tribunales la designación de legisladores, por la vía de representación proporcional.

Asimismo, Zuli Feria Valencia, secretaria nacional jurídica de ese partido citó: «No tenemos certeza de cómo se repartieron los votos a las coaliciones, ni cómo se asignaron las posiciones de representación proporcional».

Con base en lo anterior, subrayó que darán seguimiento oportuno a lo anterior, y que agotarán todas las instancias legales, para que haya certeza

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a defender a nuestros candidatos y lo vamos a seguir haciendo porque nuestro triunfo fue contundente», citó.

FRoque/ Redacción

Comentarios