Liquida ITE a 80 por ciento del personal eventual como lo marca la Ley

27 junio, 2021

Los pagos se efectuaron hasta que el personal concluyó subsanación de documentación y trámites pendientes con la institución

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha pagado al 80 por ciento del personal eventual que participó en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, y al que se le adeudaba una quincena, mientras concluían los procesos de entrega-recepción conforme lo que marca la ley.

De forma diligente y para evitar observaciones del Órgano de Fiscalización Superior, el ITE determinó que se pagaría la última quincena al personal eventual hasta que entregaran no sólo documentos faltantes en su expediente, sino los correspondientes a la actividad electoral que aún mantenían en su poder.

En tanto las Direcciones de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica y la de Prerrogativas, Administración y Fiscalización y el Área Técnicas de Informática han mantenido comunicación abierta y permanente con este personal para informarles al respecto.

De manera responsable, esta autoridad previó los recursos necesarios para el pago de mil 412 figuras eventuales que participaron en el Proceso Electoral, razón por la cual están garantizados todos los pagos.

Esta situación se ha hecho de conocimiento de manera puntual a las y los ex trabajadores y hasta el momento ninguno ha manifestado inconformidad o ha solicitado información adicional respecto de que recibirán su pago, una vez que el área administrativa compruebe que no enfrenta ningún adeudo documental.

Sin embargo, en caso de alguna inconformidad o duda al respecto, tanto estas áreas operativas como las y los integrantes del colegiado reiteran su disposición para atenderlas.

Esta autoridad ha manejado el recurso de manera transparente y siempre de forma responsable con sus obligaciones administrativas, contables y fiscales, que demandan contar con toda la documentación inherente a la comprobación de las funciones desempeñadas por el personal.

De acuerdo con la Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización, se recibirá al personal que tiene documentación pendiente de entrega o faltante de firmas este fin de semana.

Comentarios