Hermano del Obispo de Tlaxcala, es nombrado por AMLO como nuevo secretario de la Función Pública

21 junio, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tomó la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Presidente señaló que se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad.

Salcedo Aquino se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP; sustituye a Irma Eréndira Sandoval, quien fue relevada del cargo y regresará a la UNAM como académica.

“He tomado la decisión de hacer un cambio en la SFP, va a dejar la secretaría Irma Eréndira y va a ocupar la secretaría Roberto Salcedo. A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer de lucha por la justicia y por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicada de Estado y cumplió cabalmente”, dijo en un video mensaje que el Mandatario difundió en sus redes sociales.

El presidente López Obrador dijo que su gobierno entra a una etapa nueva y se van a llevar a cabo una reforma administrativa y se va a profundizar más en el combate a la corrupción y en seguir siendo un gobierno austero, sin lujos.

“Por eso invité a Roberto Salcedo un profesional de la Administración Pública un hombre íntegro, honesto para ocupar este cargo”.

La secretaria saliente Sandoval Ballesteros agradeció la confianza y respaldo del titular del Ejecutivo en la primera parte de este gobierno en materia de combate a la corrupción, al tiempo que en la dependencia dijo que entregó buenas cuentas.

Roberto Salcedo dijo que dijo que asume la responsabilidad del cambio de estafeta, para seguir trabajando con la misma velocidad y eficacia en favor de los ciudadanos.

El presidente López Obrador instruyó al nuevo titular de la SFP a desterrar la corrupción de nuestro país, seguir haciendo un gobierno austero, probo, que entienda que el poder es humildad, que no es prepotencia, lujos, fantocherías y extravagancias, “que uno debe ser no funcionario, sino servidor público. Como decía Morelos: siervos de la nación”.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Además, se cree que es hermano del actual hermano del obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ambos con orígenes en el estado.

Comentarios