Glamping Octli, el nuevo concepto para campar en el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa

21 junio, 2021

Como cada año, el bosque húmedo del Santuario de las Luciérnagas, ubicado a hora y media de la Ciudad de México, se vuelve a encender con la danza de millones de lucecitas titilantes, producto del cortejo que cada año realizan las luciérnagas.

El semáforo epidemiológico ha permitido que las puertas del Santuario de las Luciérnagas reabra sus puertas al público. Y, para cobijar a los cientos de visitantes que se darán cita durante la temporada de avistamiento (18 de junio al 8 de agosto de 2021), se estrena Glamping Octli.

Este nuevo concepto de acampar con lujo está internado en un campo magueyero, pues Nanacamilpa es el corazón de la producción de “la bebida de los dioses” en todo el país. Así, entre magueyes y tupidos pinos, se distribuyeron ocho tiendas tipo safari para experimentar una tendencia en viajes: el glamping.

Cada tienda de campaña tipo safari de Glamping Octli fue decorada con las más finas artesanías creadas por manos tlaxcaltecas, desde ropa de cama tejida en telar de cadera, hasta amenidades elaboradas con ingredientes orgánicos, como agave y jengibre.

Para mayor confort, las tiendas están colocadas sobre una plataforma de madera y equipadas con una cama matrimonial, baño privado con ducha caliente, lámparas e internet inalámbrico. Sin embargo, la iluminación es tenue y cálida para no generar contaminación lumínica. Además, cada una cuenta con su propia terraza.

Adicional, Octli, que en náhuatl significa “pulque”, ofrece servicio de restaurante, fogatero comunal y áreas privadas de asadores y fogatas, ya que pueden ingresar con sus propios alimentos.

Fuente: Alto Nivel

Comentarios