Exigen conductores seguridad en el Arco Norte, tras asalto masivo

24 junio, 2021

La madrugada de este miércoles se registró un asalto masivo a conductores de vehículos particulares, autobuses de pasajeros y tráileres en la Autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 217 en los límites de Tlaxcala con Hidalgo, el atraco ocurrió con dirección a Apan.

Un falso accidente vehicular fue montado por un grupo armado para perpetrar un robo masivo a cerca de 40 traileros y automovilistas que estaban detenidos en el kilómetro 215 de la autopista Arco Norte, en los límites entre Hidalgo y Tlaxcala.

Los maleantes colocaron piedras, ramas y fingieron un choque para impedir el paso de los vehículos lo que generó que decenas de unidades se quedaran varadas, los sujetos en su mayoría encapuchados abrieron las cajas de los tráileres para robar la mercancía que transportaban, así mismo a algunos automóviles particulares les fueron rotos los cristales para poder robar las pertenencias de los automovilistas.

Los conductores fueron amenazados con armas de alto calibre mientras la circulación estaba detenida en el tramo San Martín Texmelucan-Sanctórum, por un aparente percance, la madrugada de este miércoles.

Los sujetos abrieron las cajas de los tráileres para sustraer las mercancías, en tanto que los conductores particulares fueron despojados de sus pertenencias después de que les rompieran los vidrios.

Elementos de la Guardia Nacional de la División de Carreteras acudieron a la zona luego del reporte de las unidades varadas por lo que los delincuentes, al notar la presencia de los uniformados, escaparon a pie para perderse entre la oscuridad y la maleza, informó Claro y Directo.

Con este evento, sería ya el segundo de la misma naturaleza ocurrido en lo que va del año en los límites de Tlaxcala con Hidalgo, pues existe otra denuncia en redes sociales, en el que se informó que el pasado 15 de marzo ocurrió un robo masivo en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 205, en donde debido a un choque, alrededor de 15 hombres armados y encapuchados robaron a los automovilistas.

Ante ello, los conductores exigen seguridad en esa solitaria carretera.

Comentarios