Examinará UNESCO candidatura del Conjunto Franciscano para ser patrimonio mundial

21 junio, 2021

La 44ª reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial estará presidida desde Fuzhou (China) y tendrá lugar en línea del 16 al 31 de julio. La reunión combinará asuntos corrientes y otros pendientes desde 2020, dado que esa sesión anual tuvo que posponerse debido a la pandemia de la COVID-19. La reunión, ampliada, estará presidida por Tian Xuejun, viceministro de Educación y director de la Comisión Nacional de China para la UNESCO.

Mechtild Rössler, directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, estará disponible para responder a preguntas de los periodistas sobre la próxima reunión del Comité durante una sesión de información que tendrá lugar el 22 de junio a las 14:00 (horario central europeo). Los periodistas que deseen seguir este briefing deben registrarse en línea y a continuación recibirán la información para conectarse.

Además, Tian Xuejun y Mechtild Rössler, directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, brindarán el 18 de julio a las 09:45 (horario central europeo) una conferencia de prensa que se retransmitirá en línea. Los detalles de conexión se comunicarán más adelante.

El 16 de julio, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, participará en la apertura de la reunión, en la que el Comité examinará el estado de conservación de 255 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, 53 de los cuales figuran además en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

A partir del 24 de julio, el Comité comenzará a examinar las candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial, empezando por las de aquellos sitios que no pudieron examinarse el año pasado.

Sitios culturales:

México – Conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala [extensión del sitio “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatepetl”, inscrito en 1994].

El Comité del Patrimonio Mundial ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial 1.121 sitios en 167 países. Compuesto por representantes de 21 Estados Partes, el Comité se encarga de la aplicación de la Convención.

Comentarios