«Será prioridad el cuidado de las niñas, niños y adolescentes»: Jorge Corichi

23 mayo, 2021

Jorge Corichi, candidato a presidente municipal de Tlaxcala por MORENA, declaró que durante su administración una de las principales prioridades será el cuidado de las niñas, niños y adolescentes en un entorno seguro y de oportunidades.

“Trabajaremos por mejorar su calidad de vida y dotarlos de instrumentos para enfrentarse a un futuro cada vez más complejo. Qué conozcan una nueva realidad que merecen conforme a sus derechos”, señaló el candidato al presentar su plan de gobierno enfocado a su atención.

1.- Estableceré un Programa de Infancia Segura para que las niñas y niños no sean dañados por páginas de Internet. Vamos a trabajar muy de la mano con los Padres de Familia y la sociedad.
2.- Mi gobierno dará asesoría personalizada a los futuros padres para garantizar la supervivencia de sus hijos.
3.- Con el Ayuntamiento trabajaremos por el respeto a los Derechos de la Infancia. Con programas de apoyo para evitar vidas con violencia y acosos. Velaremos por la salud integral de la infancia.
4.- Gestionaremos apoyo federal y estatal para que las jornadas de vacunación a la infancia se cumplan adecuadamente.
5.- Trabajaremos con trabajadores educativos, padres de familia y autoridades de salud en el regreso seguro a las aulas. Mi gobierno complementará las medidas federales y estatales que se establezcan.
6.- Instalaremos cámaras de videovigilancia y daremos apoyos de policías capacitados y patrullas con nueva tecnología para vigilar el entorno de las colonias y especialmente de las escuelas
7.- Revisaremos la señalización peatonal, semáforos y especialmente servicios de apoyo en épocas de frío y de lluvias para que las niñas y niños no sufran las inclemencias del tiempo.
8.- Pondremos especial atención en el abastecimiento de agua a las escuelas, baños dignos para todos y apoyo de agua potable para niñas, niños y adolescentes.
9.- Vamos a trabajar con las Direcciones de las escuelas en el apoyo a la limpia de éstas, su mejoramiento, pero también para el cuidado o establecimiento de áreas verdes.
10.- Apoyaremos madres y padres de familia con orientación nutricional para un crecimiento sano de nuestra Niñez Tlaxcalteca, especialmente a las familias más vulnerables por situación de pobreza o que han quedado desprotegidos con la pandemia.
11.- Convocaré a empresarios de la región a jornadas de venta con descuentos especiales para uniformes, zapatos, útiles escolares

De igual forma, declaró que la importancia de esto radica en que “toda niña, niño y adolescente tiene derecho a que se preserve su vida, se garantice su desarrollo y se prevenga cualquier conducta que atente contra su supervivencia”.

FRoque/ Redacción

Comentarios