Según Demoscopía Digital, se acorta la brecha entre Lorena Cuéllar y Anabell Ávalos

05 mayo, 2021

40 días de la elección de Gobernadora, la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos, se ubica a 3.6 puntos de diferencia de la morenista Lorena Cuéllar, según la reciente encuesta de Demoscopía digital.

Los resultados de las nueve encuestas que la firma ha aplicado en el estado demuestran que la ex alcaldesa capitalina ha logrado acortar la distancia respecto a la abanderada de la coalición “Juntos haremos historia”, pues en enero esta era de 31.3 puntos.

En este momento, Lorena Cuéllar tiene una intención de voto de 35.2%, seguida de Anabell Ávalos, con 31.6%. En tercer lugar, se ubica Juan Carlos Sánchez, de RSP, con 6.1%; en cuarto, Liliana Becerril, del PES, con 3.1%, y en quinto, Eréndira Jiménez, de MC, con 2.3% de las preferencias,
En tal orden, le siguen Viviana Barbosa, de Fuerza por México, con 2.1%; y Evangelina Paredes, de Impacto Social “Sí”, con 0.5%.

Cabe mencionar que 1.2% de los encuestados dijo que votaría por otro candidato, mientras que 17.9% aun no sabe por quien votará, por lo que la elección está cerrada.

La encuesta se realizó el 25 de abril, a 834 ciudadanos usuarios de WhatsApp Messenger; goza de un nivel de confianza de 97%, y un margen de error de +/- 3.9%.

Fuente: Otros Datos

Comentarios