Refrenda grupo de taurinos de Huamantla apoyo a Salvador Santos Cedillo

29 mayo, 2021

Este día, Salvador Santos Cedillo, candidato a alcalde de Huamantla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se reunió con el grupo de taurinos de Huamantla, donde refrendaron su apoyo a este proyecto y acordaron rescatar la cultura y tradición del pueblo mágico, así como, garantizar que se cumpla el decreto que manifiesta la fiesta brava como patrimonio cultural y material del estado.

De igual manera, abordaron el tema de dar mayor impulso a la corrida de las luces, el regreso del museo taurino, plaza de toros, la creación del patronato y de una escuela taurina, así como, mejorar la Huamantlada y otorgar apoyo a los novilleros y matadores de la región.

En esta mesa de trabajo, a la que asistió como invitado Salvador Santos, en un acto de camaradería, se planteó que la plaza de toros recobre el nombre de “La taurina”, impulsar la charrería, regresar los espacios donde se realizan estas actividades de los huamantlecos que por muchos años estuvieron detenidos, así como, darle apertura a empresarios, charros y novilleros.

Ante esta serie de planteamientos, Salvador Santos, señaló que la Tauromaquia no sólo es fuente de ingresos y de empleo, sino que también es fuente ecológica en Tlaxcala, por lo que, brindará todo su apoyo a este sector, afirmó.

Resaltó que en este Estado se encuentra el mayor número de ganaderías llenas de distintas especies que están protegidas por los ganaderos de la región.

A esta reunión asistieron: Manuel Rocha “El Rifao”, matador de toros; Giovanni Morales “El Sueños” novillero con picadores; Irving Recoba “Curro Recoba” novillero con picadores; Alejandro Pérez “José de Alejandría” novillero con picadores; Alejandro Tamayo periodista taurino; Alejandro Tamayo Ruiz, juez de callejón; Juan José Palacios, artesano y miembro De la Peña Taurina; Joaquín Pérez y Eloy Medrano, aficionados taurinos; Armando Aguilar, fotógrafo taurino.

Además, Grettel Sánchez, periodista taurina; Sergio Hernández Gálvez, miembro fundador De la Peña Taurina y Juan Rodríguez Bonilla, periodista y creador de contenido taurino.

De esta manera, a este proyecto político se adhieren más grupos y sectores que quieren ver otro rostro de Huamantla, donde ven que el cambio y las mejores oportunidades están con Salvador Santos Cedillo.
Por ello, este 6 de junio votará a favor del PVEM.

Comentarios