Recuperar los espacios culturales y deportivos es fundamental: Jorge Corichi

25 mayo, 2021

Jorge Corichi, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, declaró que “recuperar los espacios culturales y deportivos de la capital es fundamental para la preservación del arte en Tlaxcala y el impulso de los deportistas de alto rendimiento”.

Sobre esto, durante su conferencia de prensa, denunció la falta de interés del gobierno municipal por el impulso de estas actividades, por ello “trabajará para la dignificar los espacios culturales, artísticos y deportivos de nuestra capital”.

Por lo que presentó un paquete de propuestas de desarrollo y promoción de la cultura y el deporte dentro del municipio

1.- Promoveré acciones para el rescate de nuestra identidad cultural porque ello nos une como pueblo y siempre eleva la cohesión social.
2.- Vamos a generar espacios de expresión para los artistas de la ciudad y de otras partes de nuestro estado, como artesanos y grupos indígenas.
3.- Dentro del Instituto Municipal del Emprendimiento vamos a dar especial atención a los proyectos de interés cultural para las artes y proyectos de creación artística
4.- Promoveremos la cultura de la preservación del medio ambiente en todos los espacios y pido el apoyo de todos los sectores y de toda la ciudadanía
5.- Vamos a apoyar a los sitios históricos y en coordinación con las autoridades federales y estatales a los monumentos, templos y otros espacios culturales.
6.- Rehabilitaremos espacios deportivos, canchas y espacios públicos para la actividad física y deporte, con presupuesto municipal y gestionando recursos estatales y municipales.
7.- Vamos a realizar un estudio de necesidades y a construir nuevos espacios deportivos en las comunidades que más lo necesiten y a mejorar los ya existentes incluyéndolos como zonas wifi gratuitos
8.- Vamos a apoyar e impulsar los talentos deportivos al nivel de alta competencia para representación en torneos regionales, nacionales o internacionales. Incluyendo capacitación con entrenadores especializados.
9.- En coordinación con instancias federales y dependencias estatales incorporaremos a los deportistas en sus programas de apoyo y a otorgar nuestro respaldo a los deportistas de alto rendimiento
10.- Gestionaremos los apoyos y abriremos las puertas del nuevo programa que ha creado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, para que jóvenes de la capital, mujeres y hombres, se incorporen.
11.- Realizaremos encuentros deportivos regionales con apoyo municipal en diferentes disciplinas para elevar la capacidad de competencia y fomentar la sana convivencia deportiva
12.- Convocaremos a la ciudadanía, a las asociaciones deportivas y a los deportistas a dar el ejemplo del deporte sano, alejado de vicios, drogadicción y corrupción
13.- Crearemos el premio municipal del deporte en diferentes disciplinas, se entregará s cada año a los deportistas que en lo individual o en grupo sean los primeros lugares en competencias que serán atractivo turístico en el municipio.

Tras la presentación de sus propuestas, Corichi finalizó diciendo que “vamos a actuar decididamente para que la cultura y el deporte tengan el apoyo necesario, y se dignifiquen como prácticas cotidianas y de apoyo a la salud física y mental”.

FRoque/ Redacción

Comentarios