Javier Quiroz cuestiona a Miguel Ángel Covarrubias de utilizar recursos del Congreso para promocionarse para buscar reelección

21 mayo, 2021

El candidato de Morena a diputado local por el Distrito XIV, Javier Quiroz, cuestionó que Miguel Ángel Covarrubias utilizara recursos públicos del Congreso local, so pretexto de entregar diversos apoyos, sólo para promover su imagen con miras a la reelección y para apuntalar la monarquía que la familia Covarrrubias Cervantes ha instaurado en el municipio de San Damián Texoloc.

También criticó que el clan de los Covarrubias Cervantes se niegue a dejar el poder, pese a que han incurrido en diversas anomalías “que desafortunadamente no han sido sancionadas por las autoridades respectivas”.

Ejemplo de ello, dijo, es que durante 2019 el ayuntamiento de San Damián Texoloc encabezado por Maribel Cervantes –madre del actual candidato a diputado local por el PT- pagó inexplicablemente a un sobreprecio la adquisición de 455 toneladas de fertilizante, como parte del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

Otro caso más fue la compra de ganado –borregos y lechones- a un sobreprecio, además de que muchos de esos animales estaban enfermos y aun así fueron repartidos entre los pobladores. Pese a las denuncias, no hubo sanción alguna, lamentó.

“Eso se tiene que acabar. La población tiene la posibilidad el próximo 6 de junio, con su voto, de evitar que esa monarquía se perpetúe en el poder. Es lamentable que Miguel Ángel Covarrubias haya utilizado más de 58 millones de pesos para promover su imagen y la de su mamá y su hermano que buscan cargos públicos sin rendir cuentas”, expuso.

Javier Quiroz se comprometió a que, de ganar en los comicios de junio próximo, pugnará para desaparecer el llamado “fondo moches” provisto este año de casi 500 millones de pesos que los diputados locales han utilizado de manera discrecional y sin rendir cuentas.

“Da pena ajena que compren conciencias, es una burla lo que hacen, sobretodo Covarrubias quien calló ante las anomalías de la presidenta de Texoloc. El fondo moches debe desaparecer y esos recursos tienen que reorientarse a todos los municipios para atender necesidades en salud, empleo temporal y seguridad”, consideró.

El candidato de Morena a la diputación local por el Distrito XIV insistió que los cacicazgos en esa demarcación deben desaparecer.

“En mis caminatas por el distrito XIV la misma gente me dice que han recibido pantallas o calentadores solares y que los reciben por necesidad, pero no están de acuerdo en que todo ese dinero destinado para ello sea utilizado para promover la imagen de una sola familia”, insistió.

FRoque/ Redacción

Comentarios