A través de concursos entre ciudadanos se desarrollará un producto turístico en Huamantla: Humberto Macías

24 mayo, 2021

En un arduo recorrido por las 39 comunidades del municipio, el candidato a la presidencia municipal de Huamantla, Humberto Macías Romero, platicó con algunos comerciantes, artesanos y alfombristas de la zona centro y alrededores; quienes manifestaron las necesidades ante la falta de turismo y derrama económica para las familias huamantlecas, sobre todo cuando no es temporada de feria.

Ante esto, el candidato por Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que una de sus propuestas consiste en impulsar el desarrollo del turismo, sobre todo en otras zonas aledañas, por ejemplo, en las comunidades. Subrayó que el objetivo es desarrollar actividades con enfoque y estrategia que permitan atraer al turista y promocionar el arte y la cultura de todos los huamantlecos talentosos.

“Vamos a unirnos como Huamantlecos, organizarnos entre todos, crear un nuevo producto turístico para alargar la estadía de visitantes en nuestro pueblo mágico, y así extender el beneficio económico para nuestras familias. Que el turismo llegue a Huamantla todos los meses del año y no solo en temporada de feria” dijo Macias Romero,

Puntualizó, que esto se logrará a través de concursos en los que se convocará a pobladores, para que puedan manifestar una propuesta de proyecto turístico, con la finalidad de que cuando vengan los turistas se queden más tiempo en Huamantla, y de esta manera inviertan en hoteles, restaurantes, atractivos y actividades; sumando el talento y la creatividad que tienen los huamantlecos, en la medida que este diseño de producto turístico desarrolle el turismo en la zona y mejore la economía de las familias huamantlecas.

Finalmente, Macías romero destacó la importancia de trabajar en conjunto gobierno con ciudadanos, para poder resolver los problemas que enfrentan día a día los huamantlecos.

FRoque/ Redacción

Comentarios