Respeto e inclusión a la diversidad sexual, se compromete Lorena Cuéllar

21 abril, 2021

La candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que durante su gestión habrá pleno respeto a los derechos humanos de las personas y que se trabajará todos los días para eliminar cualquier tipo de discriminación, esto, luego de recibir esta mañana la Estrategia Nacional de Atención para la Diversidad Sexual.

El documento fue creado por miembros de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, así como por la Agenda Política de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala, cuyos integrantes manifestaron su confianza en que el de Cuéllar Cisneros será un Gobierno incluyente con todos los sectores de la población.

Al respecto, la abanderada de la alianza MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, se pronunció por generar mesas de diálogo para conocer las necesidades de la comunidad LGBTTTI+, a fin de generar las políticas públicas que sean necesarias para que disfruten plenamente de sus garantías individuales.

“Debemos entender que la pluralidad nos fortalece y nos da identidad. Gracias a que existen miles de expresiones, es que somos un pueblo rico en tradición, en cultura, en arraigo; así que debemos defender cualquier tipo de ideas y creencias. Vamos a defender la expresión libre y plena. Jamás se permitirá algún tipo de represión, al contrario, esos días de alzar la voz con miedo, se terminaron para siempre”, expresó.

Lorena Cuéllar recalcó que los grupos vulnerables de la sociedad, deben ver en su Gobierno a un aliado que no los dejará solos en sus batallas, pues los principios y valores como el respeto, la inclusión, la solidaridad y el compromiso serán la guía del trabajo que se hará.

En su oportunidad, el enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, Daniel Sosa Rugerio, destacó que este instituto político contempla el tema de la diversidad sexual en dentro de agenda.
Prueba de ello es que “hemos hecho acciones para llevar a cabo reformas entre ellas, criterios legales para combatir y prevenir los delitos de odio. El 30 de marzo, realizamos un foro para conocer necesidades de la población y soluciones para que sean tomadas en cuenta, y es como nace esta agenda”.

A su vez, Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTI+, estimó que a nivel nacional y estatal, la población de diversidad sexual ya no solo es el 10 por ciento, sino que esa representación ya alcanza el 20 por ciento, por lo que las políticas públicas deben ir enfocadas a cubrir vacíos legales que todavía permite la discriminación y, peor aún, los atentados contra las personas trans.

“Esperamos que esta agenda de política pública sea una consigna y una propuesta para quienes accedan a cargos de elección popular de cara a estas elecciones”.

También participó en el encuentro Rafael Salas Vázquez, enlace municipal de Tlaxcala de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido.

• Comunicado enviado por la casa de campaña de la candidata Lorena Cuéllar

Comentarios