Protestan vecinos de Tlaltelulco por desabasto de agua potable; el edil en campaña

19 abril, 2021

Vecinos de la Magdalena Tlaltelulco, acusaron al presidente municipal Ruben Pluma Morales de hacer caso omiso a la problemática de desabasto de e agua potable por la que atraviesan varias calles de la comuna.

Luego de que un presunto conflicto entre el edil y pobladores ha derivado en la negativa de proveer del vital liquido a decenas de familias desde hace poco mas de cuatro meses.

Molestos por la situación,malos inconformes señalaron que el alcalde en diversas ocasiones e ha negado a atender la problemática.

Ello, argumentando incluso encontrarse muy ocupado realizando supuestas labores d e proselitismo en favor de su hija Maria Félix Pluma, quien busca ser el relevo de su progenitor en la presidencia municipal, situación que criticaron los pobladores al representar una transgresión a la ley electoral y un motivo de desatender las problemáticas de la comuna.

Señalaron ademas que el problema de desbasto de agua potable se origina en una toma de agua ubicada en la convergencia de la calle Progreso y Callejón del Norte, en la zona de Santa Cruz, sitio en el cuales agruparon existirían aparentes anomalías en las tuberías.

Además fue en este sitio, donde hace algunos meses el ayuntamiento decidió hacer una excavación para alterar el suministro de agua y afectar de manera deliberada a la población de la zona.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios