Mientras esté en mis manos poder ayudar a los huamantlecos lo haré: Humberto Macías Romero

El precandidato a la alcaldía de Huamantla, Humberto Macías Romero en entrevista afirmó que, en la medida de sus posibilidades ha intentado ayudar a los huamantlecos

Al mismo tiempo refirió, que la cercanía con los ciudadanos permite la identificación de estas necesidades. Detalló que cuando ha visitado la Ranchería de Jesús y Altamira, los pobladores afirman tener un gran problema con el servicio de agua, debido a la división de agua rodada que reciben de la malinche. Conforme a esto, Macías Romero detalló:

“Hace unos días fui a Altamira y a la Ranchería de Jesús, donde los vecinos me platicaban sobre el problema que tienen de esta división del agua rodada que viene de la malinche, pero que no termina surtiendo ni a Altamira ni a la Ranchería de Jesús. Durante mucho tiempo el servicio de agua ha sido un problema. Por eso, apoyé con algunas pipas de agua. A través del tiempo este tipo de apoyos lo he venido haciendo, no sólo con este problema de escasez de agua, sino con muchos otros”.

Por otra parte, explicó que una necesidad muy clara, en materia de servicios públicos es la disposición final de residuos, puesto que algunos de estos llegan a la barranca del pueblo Ignacio Zaragoza y otros residuos llegan al pueblo de Benito Juárez. Estas zonas se ocupan como basurero, afectando la salud de los pobladores, pese a su organización para limpiar esta área es un problema que requiere de atención por parte de la autoridad local.

Es por eso, que una de las principales necesidades para atender en el municipio es cubrir en Huamantla centro y sus alrededores los servicios básicos públicos.

“Para cubrir los servicios públicos básicos en Huamantla centro y sus alrededores, es importante identificar las alternativas de solución, que se involucre a los vecinos de cada zona y trabajar en conjunto Gobierno y ciudadanos para poder entregar mejores resultados en temas como servicio de agua, alcantarillado, seguridad pública, pavimentación y un servicio eficaz de recolección de basura”, dijo Macías Romero.

Comentarios