Impugnan PRI, PAN, PRD, PAC y PS registro de Lorena Cuéllar como candidata al gobierno

07 abril, 2021

(Redacción/FaroTlax Noticias) La coalición Unidos por Tlaxcala presentó un recurso de impugnación en contra del registro otorgado por el ITE a Lorena Cuéllar Cisneros como candidata al gobierno del estado.

El recurso fue promovido el pasado 6 de abril por Sergio Juárez Fragoso en su carácter de representante propietario del PRD, y suplente de la alianza que conforman, además del sol azteca, el PRI, PAN, PAC y PS, en contra de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala.

La impugnación va en dos sentidos: el primero por actos anticipados de campaña, y el segundo por la licencia que obtuvo Lorena Cuéllar para ser delegada en Tlaxcala de los programas integrales de desarrollo del gobierno federal.

En el caso del primero, documentaron que la abanderada morenista promovió su imagen y una decena de propuestas de gobierno a través de una página web en la que se asumía como gobernadora, aun antes de que el Consejo General del ITE aprobara su registro como tal y también fuera del plazo permitido por la ley para realizar campaña.

En su escrito, Juárez Fragoso cuestionó la omisión en que incurrieron los integrantes del Consejo General del ITE, ya que en la sesión del pasado 2 de abril, representantes del PRI, PAN, PAC, PS y PRD mostraron las evidencias del funcionamiento de la página web https://lorenacuellar.com.mx y, pese a la flagrancia de la acción, no hicieron nada.

Tras la difusión de esa página, en defensa de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, el equipo jurídico de Lorena Cuéllar presentó una denuncia penal y otra electoral contra quien resulte responsable de apoderarse de imágenes de ese sitio electrónico para exhibirlas y pretender mostrarlas como actos anticipados de campaña.

El segundo punto de la impugnación obedece a que la aspirante morenista en su momento pidió licencia para dejar su curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión para asumir el cargo de delegada de la Secretaría del Bienestar, más no para ser candidata al gobierno del estado.

Comentarios