Desbandada de Morena ante imposiciones de Lorena, se quedan casi sin diputados federales

09 abril, 2021

Tras la suma de José Sosa, diputado federal por el distrito 1 y Claudia Pérez, diputada federal por el distrito federal 3, la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, encabezada por Morena, ha sufrido una desbandada de sus representantes en la cámara baja del congreso de la unión, dejando a la deriva a Lorena Cuéllar, candidata de Morena al Gobierno del Estado.

Durante el primer minuto del 4 de abril, José Sosa, diputado federal petista y del bloque aliado de Morena en la Cámara de Diputados, decidió sumarse a la campaña de Anabell Ávalos, candidata a la gubernatura por la coalición Unidos por Tlaxcala, abandonando el proyecto morenista.

Por su parte, Claudia Pérez, quien fuera suplente a la diputación federal de la hoy candidata a la gubernatura Lorena Cuéllar, no sólo decidió abandonar a Morena y sumarse a la coalición que encabeza Ávalos Zempoateca, sino que es la virtual candidata del PAN a la alcaldía de Tlaxcala.

En los últimos días, han proliferado las voces de morenistas que han decidido abandonar a su candidata, y sumarse a la campaña de Anabell Ávalos, debilitando las aspiraciones de la ex priísta, ex perredista y actual morenista, Lorena Cuéllar.

Redacción

Comentarios