Tendrá Abril una tercera ola de contagios de COVID-19 para Tlaxcala

18 marzo, 2021

El secretario de salud en el estado, Rene Lima Morales aseguró de acuerdo a las proyecciones realizadas por la dependencia estatal, se tiene proyectado que durante la segunda y tercera semana del mes de abril, pudiera registrase una tercera ola de contagios de COVID-19 en el estado, siendo un foco de atención para las autoridades para aminorar riesgos a la salud.

Durante la conferencia de prensa semanal, el encargado de la política en materia de salud señaló que de acuerdo a las estadísticas, la entidad tlaxcalteca suma hasta el momento más de 16 mil 340 casos positivos a infección del virus, así como las de 2 mil 220 fallecimientos, siendo que por lo menos la mitad de la población en la entidad han sido atendidos por las brigadas cuídate.

Señaló que a casi un año de que se presentará el primer caso positivo en el estado, se mantienen varias medidas de restricción en diversos rubros buscando aminorar riesgos a la salud de la población, haciendo hincapié que de no tener un adecuado control epidemiológico, podría presentarse una nueva ola de contagios masiva.

Señaló que, durante la última semana del mes de mayo y la primera semana de junio se registró el primer aumento masivo de casos, siendo estas donde se registraron los primeros fallecimientos, ademas de que las primeras tres semanas del mes de enero presentaron la segunda ola de brotes que incluso triplicaron las cifras registradas, siendo las de mayor incidencia de toda la pandemia.

Por lo que adelantó que de no tener control en las reuniones y actividades que pudieran realizarse durante la Semana Santa, la situación podría salirse de control de nueva cuenta y representar un riesgo social latente.

Por lo anterior, recalcó que un gran porcentaje de la población sigue siendo vulnerable al virus, señalando la importancia de seguir de manera estricta las medidas de prevención de contagios.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios