Sofocan autoridades incendio en taller de Chiautempan; generó zozobra entre vecinos

10 marzo, 2021

Este miércoles después del mediodía, una llamada al servicio de emergencias 911 alertaba de que, en la colonia El Alto, del municipio de Chiautempan, se registraba un prominente incendio al interior de un taller mecánico de motocicletas.

Ello alertó a diversos cuerpos de emergencia que atendieron al llamado ante una posible amenaza de explosión de combustibles que se encontraba al interior.

De inmediato, en el lugar se constituyeron elementos de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona.

En tanto, elementos del cuerpo de bomberos del estado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), comenzaron las labores para lograr sofocar el incendio que consumía algunos vehículos, refacciones y contenedores con combustibles y aceite en el interior.

Las llamas provocaron la aparición de una prominente columna del humo en el lugar, siendo que algunos de los comercios de la periferia y personas que se encontraban en la calle fueron evacuadas, por los elementos de seguridad ante un posible riesgo de explosión de los líquidos, siendo que, minutos antes de las 14:00 la emergencia logro ser controlada y las llamas sofocadas.

De manera posterior, personal de la CEPC comenzó con la inspección minuciosa del inmueble para descartar riesgos estructurales en la construcción.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios