Se actualizan trabajadores de la FGR en temas electorales

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, culminaron el curso “Actuación Policial y Pericial para la Procuración de Justicia Electoral”.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa la Fiscalía, con motivo del Proceso Electoral 2020-2021, la cual fue impartida por personal de la Dirección General de Formación Profesional.

Algunos de los temas tratados en el curso fueron: las autoridades electorales, etapas del proceso electoral, diligencias en los delitos electorales, acciones previas a la jornada electoral, acciones de implementación del blindaje electoral, entre otros, así como las leyes que sustentan la competencia y actuación del personal policial y pericial.

Por último, se mencionaron algunos delitos electorales como: compra de votos, amenazar con suspender los beneficios de programas sociales, condicionar la prestación de servicios públicos, recoger credenciales para votar, obstaculizar funciones electorales, entre otros.

Cabe destacar que este evento representó la segunda jornada de capacitación en materia electoral.

Comentarios