SDyU ha logrado aumento salarial de 4% en promedio en 10 empresas en 2021

Se han beneficiado mil 650 trabajadores con las revisiones concretadas: Eduardo Vázquez
Las empresas han sido solidarias y responsables en el contexto de la pandemia, reconoce

Incrementos directos al tabulador salarial de 4 por ciento en promedio ha logrado el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) en las revisiones a los contratos colectivos en 10 empresas durante el presente año, lo cual ha beneficiado a mil 650 trabajadores y trabajadoras, informó el dirigente de esta organización gremial, Eduardo Vázquez Martínez.

“El Sindicato Diálogo y Unidad, afiliado a la CROC, hasta el momento ha revisado 10 contratos colectivos de trabajo en empresas como Adfors, Grammer, Wexler y TBP, por mencionar algunas, y hemos beneficiado a un total de mil 650 trabajadores. El incremento que hemos tenido es en promedio del 4 por ciento, sin olvidar que hemos buscando, dependiendo de la capacidad económica de cada empresa, impulsar algunas retabulaciones para la gente que está más capacitada y también reconocer el esfuerzo de la gente que tiene antigüedad, porque más allá de la pandemia por el Covid–19, los trabajadores necesitan fortalecer su salario toda vez que vemos que los productos de la canasta básica suben de precio de una manera imprevista y eso nos preocupa”, comentó.

El dirigente del SDyU observó que las negociaciones se realizan en un contexto donde las empresas estuvieron el año pasado sin trabajar tres meses y en algunos casos hasta cuatro por la emergencia sanitaria de la Covid–19, pero a pesar de ello recibieron su salario tanto los trabajadores que estaban en una categoría de debilidad en su salud como aquellos que por cuestiones de trabajo tuvieron que descansar.

“Creo que las empresas han sido muy solidarias, muy responsables y ahora que tenemos el incremento, aunque el 4 por ciento no es lo que nos gustaría ganar sino un porcentaje más alto, la verdad es que las empresas han sido solidarias, no han despedido gente y aún así están otorgando este incremento. Mientras tanto, el trabajo que realizan los compañeros es de calidad, cuidando que no vayamos a cometer errores o hacer trabajos de mala calidad”, realzó.

Este sindicato tiene 10 revisiones salariales por delante en 2021 y por ello en los próximos días iniciará pláticas con las comisiones revisoras y las representaciones empresariales para que en abril se desahoguen dos contratos que incluyen a alrededor de 900 trabajadores, en junio continuará con otras tres empresas que son más pequeñas y en julio y agosto las cinco restantes.

Comentarios