Realizará FXM Conversatorio Itinerante ‘No eres, tu Soy Yo’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

07 marzo, 2021

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la no violencia de género y el empoderamiento femenino, la Subsecretaría Estatal de Promoción y la Secretaría Estatal de la Mujer, del Comité Directivo de Fuerza por México (FXM), realizará del ocho al 31 de marzo el conversatorio itinerante: ‘No Eres tú, Soy Yo’; El empoderamiento de la mujer en la sociedad actual.

Andrés Méndez Tepech, Subsecretario de Promoción del partido FXM, informó que esta jornada arrancará hoy ocho de marzo en Papalotla y visitará al menos 23 municipios de la entidad con especialistas en temas de mujeres intercalando pláticas, talleres y conferencias, con expresiones culturales como poesía, teatro, cine, danza, presentaciones de libros, entre otras.

Nos pareció que conmemorar el Día de la Mujer sólo por un día es insuficiente ya que, “en Fuerza por México, sí sabemos lo que estamos haciendo en el tema de la mujer y siempre vamos a otro nivel, por lo que realizaremos esta jornada de conversatorios itinerantes que incluyen actividades artísticas y culturales”.

Indicó que entre los municipios previstos se encuentran Papalotla, Tlaxcala, Zacatelco, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Atlangatepec, Chiautempan, Apizaco, entre otros.

Por su parte, Adelina Acametitla Tepal, de la Secretaría Estatal de la Mujer de FXM, exhortó a las mujeres de todos los municipios, comunidades y barrios de la entidad, para entender acerca de esta conmemoración del día ocho de marzo, “no es una celebración es una conmemoración y debemos sentirnos orgullosas las mujeres sobre todo, las tlaxcaltecas que nos ha costado mucho abrir esta brecha para ser tomadas en cuenta”.

Acametitla Tepal Invitó a jóvenes, amas de casa, profesionistas y trabajadoras a participar en este espacio que otorga FXM para conocer la historia, los derechos de las mujeres y a sumarse este proyecto de Tlaxcala “para que todas caminemos juntas y se sientan orgullosas de nuestros derechos pero siempre haciéndolos valer”.

Asimismo, la invitada especial del Comité Directivo Estatal, Viviana Barbosa Bonola, destacó la importancia de esta conmemoración y la lucha contra la violencia hacia la mujer, en circunstancias adversas y complicadas en un contexto nacional, “estamos seguros que a través de FXM, las mujeres encontramos estos espacios para generar condiciones con perspectiva de género, pero sobre todo para impulsar a que estas acciones afirmativas sean favorables con el género”.

“Estamos en la misma sintonía en la que no toleraremos actos de violencia y en esta contienda electoral será así en un asunto de violencia política, hoy celebro las acciones del partido Fuerza por México y que a través del Comité Directivo Estatal sea una realidad y que sean palpables con objetivos claros y que nos sumaremos en todas y cada una de las acciones”, puntualizó Barbosa Bonola.

Finalmente, el dirigente estatal de FXM, Luis Vargas González, ratificó que están comprometidos junto con todos candidatos a los lineamientos 3 de 3 contra la violencia de género, a fin de ser congruentes con su respaldo al sector femenino.

Comentarios