Negocio de familia…

17 marzo, 2021

En las próximas horas el partido Impacto Social SÍ (PISS), dará a conocer oficialmente que Evangelina Paredes Zamora, la esposa del líder estatal del mismo, Bernardino Palacios Montiel será su candidata al gobierno del estado.

Está claro que los institutos políticos se convierten en células familiares para colocar en primeras posiciones a esposas, hijos, ahijados, amantes, compadres y hasta el mejor postor con tal de lograr sus propósitos.

En el PISS está claro que la que manda es doña Evangelina, y que su cónyuge le deberá cumplir un capricho ligado -por ahí se dice- a Lorena Cuéllar con tal de pulverizar el voto.

La familia Palacios ya se acostumbró a vivir del poder y basta recordar que por varios años se agandallaron del Partido Alianza Ciudadana (PAC), de la otra familia, la Ortiz.

En medio de pugnas Héctor y Serafín Ortiz recuperaron su franquicia, luego después los exdiputados locales, Evangelina Paredes y Bernardino Palacios formaron PISS, y en cuyas asambleas se le vio a Cuéllar Cisneros.

En el recuento de las cosas, la familia del PISS ha estado acostumbrada al escándalo y a un síntoma dañino, el de la intolerancia.

En 2016, quien escribe estás líneas denunció penalmente a Bernardino Palacios ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR), precisamente por amenazarme en el cumplimiento de mi trabajo periodístico.

Obligado por las circunstancias le exigí una disculpa por los agravios en mi contra, y le quedó claro a Bernardino que debe guardar una obligatoria distancia.

De lo contrario la autoridad le aplicará el ministerio de la ley, y no habrá concesiones para él ante una artera intimidación en contra de un periodista. Ambos son intolerantes a la crítica. ¿Darle poder al poder?…

Morena mañosa…

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, había fijado el 5 de abril como fecha máxima para dar a conocer el resultado del análisis de los perfiles de los aspirantes.

De forma mañosa, la nueva fecha límite para miembros de los ayuntamientos y presidencias de comunidad será el próximo 21 de abril, con la clara idea de retener a los aspirantes inconformes y evitar «chapulineo».

Sin embargo, esto no es garantía de que los que están inconformes puedan negociar posiciones con los adversarios de Lorena Cuéllar Cisneros, y le puedan vender su amor político a Anabell Ávalos Zempoalteca, traducidos en votos.

Cada día crecen las inconformidades en contra la Morena mañosa, a la que califica un sector de ese partido como mañosa.

¿Una sexta candidata?

El Partido Encuentro Solidario (PES), prepara a su candidata a la Gubernatura del Estado, y se trata de una mujer que quiso buscar una diputación federal en Morena, y ante las imposiciones prefirió buscar otra opción.

Solidaridad…

A mi amiga Claudia Pérez, y a su familia mi solidaridad en este momento difícil. ¡Don Nacho, mucha fuerza!…

Comentarios