Anabell Ávalos, empoderada

22 marzo, 2021

Ayer Anabell Ávalos Zempolteca, candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, mostró estar empoderada y lista para una campaña ráfaga donde su rival será Morena.

El empuje de la priísta y sus aliados demuestra que darán la batalla en un campo minado y lleno de obstáculos.

Y es que en los corrillos políticos -las lenguas de doble filo- dicen que el derroche de dinero en programas sociales es en demasía por parte de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

Este domingo, los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, dieron cátedra de que son viejos lobos de mar, con sus sendos discursos y no así, el del PAC y la del PS.

Pese a ello, ambos salieron bien librados en un acto multitudinario, donde no se respetó la sana distancia.

Lo único destacable en la organización fueron los filtros de sanitización, y el uso obligatorio del cubrebocas.

A la priísta sus propios estrategas le cambiaron el tono del discurso, y eso fue importante para comunicar e impactar con sus seguidores que abarrotaron el recinto ferial.

La presencia del gobernador Marco Mena, y de los exmandatarios Tulio Hernández y Beatriz Paredes, le dieron una connotación mayor a las aspiraciones de Anabell.

Aunque de la mujer con más poder político en el estado; es decir, de la senadora de la República, aún dudan los priistas y aliados que se sume a su causa al igual que Enrique Padilla Sánchez y otros.

El rumbo del proceso electoral sigue, y queda eso que no importará organizar eventos masivos, veremos en el terreno de la salud qué pasa.

Ya habrá quienes se encarguen de generar bots malignos, y desprestigiarse en las redes sociales. Háganle caso a Lorena Cuéllar Cisneros, para no hacer masivos.

Esperemos que la morenista comulgue con lo que dice y hace. Ojalá el día de las votaciones no lleve acarreados a sufragar, porque eso también es concentración masiva. ¿O no?…

Veremos si en la sede estatal de Morena, solamente hay diez personas, contrario a lo que pasó en su hogar de la exclusiva Santa Elena, cuando la nombraron coordinadora estatal de la Defensa de la 4-T. ¿Acaso ya no se acuerda?… Yo sí, repleto de simpatizantes suyos.

Las aspirantes…

Ya son seis mujeres que buscarán la Gubernatura del Estado, y un solo hombre. Viviana Barbosa comenzó bien, y veremos cómo hace campaña porque su padre Federico Barbosa, su padre si era político hecho y derecho.

Escribe Francisco Javier CONDE

Comentarios