Serenos morenos…

11 marzo, 2021

La protesta militantes y aspirantes a diversos cargos de elección popular de Morena denota enojo, en un partido que supuestamente haría un buen ejercicio de la política y la democracia.

Lo que ocurrió ayer en la plaza Juárez, es
un síntoma de cada uno de los boquetes que ha dejado y dejará el procedimiento para elegir coordinadora de la Defensa de la 4-T, y ahora para la elección de candidatos.

En el equipo de Lorena Cuéllar Cisneros andan muy sensibles y hasta orquestando cartitas dirigidas al presidente López Obrador para manipular un escenario electoral, y tratar de incidir en la vox populi.

Sin embargo, los propios lorenistas minimizan lo que ocurre en un partido, donde a decir de un buen número de aspirantes de Morena a alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y federales expresan su sentir, y es de molestia.

Argumentan que existe una manipulación de un proceso y falta de transparencia por parte de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas de Morena.

En ese emblemático lugar de la capital, nuevamente se concentraron seguidores de la senadora y aspirante a la Gubernatura, Ana Lilia Rivera.

Hace unos meses denunciaron lo mismo, el arribo a Morena por parte de oportunistas y personas que nunca se le vio luchando desde la fundación del partido. ¿A quién se refirieron?…

Los mismos quejosos demandaron piso parejo, inclusión y certidumbre para todos los participantes, principalmente, a fundadores con el objeto de ganar las elecciones del próximo seis de junio. ¿Les harán caso?…

Este grupo de inconformes dijo que en este proceso interno no debe haber una paridad «tonta y mediocre” en candidaturas y que alguien intenta imponer a sus incondicionales.

En la dirigencia nacional de Morena aún no dimensionan el tamaño del boquete que les dejará este proceso, pero lo cierto es que el los paladines del equipo lorenista quieren adueñarse de todo como terratenientes.

Y más aún evitar fumar la pipa de la paz con Ana Lilia Durán y Dulce María Silva; los pasquines de pacotilla sirven solamente para denostar y hacer política / comunicación barata.

Se va…

Un buen cuadro que deja ir el PAN en Huamantla, es Rocio Hernández Castillo, quien encabezará una candidatura por el Distrito Electoral X, a la diputación local.

Es una mujer que tiene experiencia en el terreno político, electoral y legislativo. Ya la veremos dando la pelea cuando inicien las campañas para diputados.

Comentarios