Aseguran a director de policía de Zacatlán, por posiblemente liberar a secuestrador; Carlos Cárdenas fue jefe policiaco en Apizaco

03 marzo, 2021

Seis funcionarios tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán como del centro penitenciario de dicha zona, fueron arrestados por la Fiscalía de Puebla.

Ello, por la liberación de un secuestrador condenado a 50 años de prisión y que el fin de semana fue rescatado por un comando que irrumpió en el Hospital General de la localidad.

El delito que enfrentan es el de evasión de presos, y los asegurados, según lo compartido por fuentes extraoficiales a El Sol de Puebla, son Carlos Cárdenas Ramírez, Director de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán, y quien estuvo como jefe policiaco en la administración de Julio César Hernández Mejía.

Además, de Abraham Juárez Martínez, director del Cereso de Zacatlán; Bibiano Cortés Aldana, jefe de custodios del referido centro penitenciario; Iván Martínez Suárez, comandante de la Dirección de Seguridad Pública; Luis Armando Rivera Oliver y Miguel Ángel Luna Cuevas, elementos de la Dirección de Seguridad Publica.

Todos permanecen a la espera de que sean trasladados a un Centro de Justicia Penal de la región Norte para que se lleve a cabo la audiencia correspondiente, una vez que sean puestos a disposición de un juez de control.

Fue la noche del domingo que un comando de al menos quince sujetos armados llegó al Hospital General de Zacatlán, para rescatar a Ángel N, de 40 años de edad, originario del Estado de México, condenado a 50 años de prisión por secuestro, y que en 2017 ingresó al penal de dicho municipio. Aquel día se desató un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías, sin que los segundos pudieran hacer algo para detener a los bandidos.

Aunque ya hay funcionarios detenidos por este caso, el reo fugado y sus cómplices no han sido localizados por las autoridades.

Antecedentes…

Tras 18 meses al frente de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez fue reemplazado en el puesto por Eduardo Villarreal Badillo.

La instrucción fue dada por el alcalde apizaquense, Julio César Hernández Mejía, quien el pasado 12 de septiembre advirtió que “servidor público que no cumpla con el trabajo de servicio será dado de baja”.

Asimismo, otros 10 elementos causaron baja de la corporación en 2018, por no aprobar el examen de Control y Confianza.

Comentarios