Activa CEPC sistema de comando de incidentes ante incendios forestales en Terrenate y Tlaxco

25 marzo, 2021

Ante la temporada de incendios forestales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), con el objetivo de fortalecer los esquemas de coordinación y atención para el combate de siniestros.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que el Sistema de Comando de Incidentes es una herramienta que permite mejorar la coordinación entre dependencias estatales y federales, así como instancias municipales para atender de manera eficaz una conflagración.

Ramírez Hernández indicó que el SCI coadyuva a través de diversos protocolos a administrar de mejor manera el despliegue de personal, equipo y comunicación ante una eventualidad.

El funcionario estatal subrayó que al ser un sólo mando entre las instancias involucradas, la situación de emergencia se atiende con mayor eficacia y eficiencia.

En este sentido, señaló que recientemente a través del SCI se controlaron dos incendios forestales; uno en el municipio de Tlaxco que se registra entre la comunidad de La Ciénaga y la ranchería La Lobera; y el segundo en el cerro de Tlacaxolo, ubicado en Terrenate.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) asume el compromiso de mantener protocolos efectivos y eficientes para la actuación inmediata y correcta ante un incendio forestal.

Comentarios