Se disculpa Juan Antonio Hernández con el pueblo de Ixtenco; reconoce su arraigo

El mediodía de este domingo 21 de febrero del 2021, tuve la oportunidad de platicar con representantes de la comunidad otomí de la población de Ixtenco, antes de que celebraran un recorrido por las calles céntricas de Huamantla con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.

A a quienes agradezco profundamente la oportunidad que me brindaron para disculparme personalmente por los acontecimientos provocados tras la difusión de un video emitido por un medio digital local, donde el mensaje que intenté expresar fue sacado de contexto en un material que no corresponde al material completo de dicha reunión.

Reitero mi profunda y sincera gratitud por el tiempo en que los representantes de Ixtenco me ofrecieron, de quienes no recibí más que atención y apertura a mis palabras, acompañándolos incluso, en su recorrido, donde reiteré mis disculpas a toda su comunidad por el lenguaje utilizado en dicha reunión a la que el citado video hace referencia.

Al final del recorrido, volví a manifestarles mi admiración y respeto, y me permitieron mostrarles, el trabajo televisivo que realicé sobre su cultura y población el 24 de junio del 2013, así como el capítulo que también dediqué en un libro escrito por un servidor en el 2011.

Hago del conocimiento público, que no conozco a su alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, y que nunca he intercambiado palabra con él, mucho menos que yo haya agendado alguna cita con su persona.

Atentamente

Juan Antonio Hernández
Huamantla, Tlax; 21 de febrero, 2021

Comentarios