26 febrero, 2021
De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Tlaxcala, la incidencia de robo a casa habitación ha registrado un importante crecimiento en los últimos peses, siendo que en un comparativo entre el año 2020 y 2019, la estadística fue más de dos veces mayor.
Según los números del organismo nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha radicado un total de 335 denuncias correspondientes al fuero común, frente a las 130 que corresponden a 2019, por lo que la cifra superó en más del 100 por ciento a los datos arrojados de manera previa al confinamiento que causó la pandemia de COVID-19.
Incluso, en lo que respecta al mes de enero del año 2021, el estado ha radicado un total de 37 querellas, en contraste con el mes de enero del año 2020, donde solo fueron radicadas ocho.
Siendo que los municipios que acaparan la mayoría de ilícitos perpetrados son Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco y Yauhquemecan, donde se registran seis de cada diez ilícitos.
Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción