Por pago de predial, se aglomeran adultos mayores en estacionamiento del ayuntamiento capitalino

10 febrero, 2021

Decenas de personas de la tercera edad oriundas del municipio de Tlaxcala, hacen largas filas y esperan durante varias horas para pagar su impuesto predial en la Presidencia Municipal, provocando ausencia de sana distancia en estos tiempos de pandemia.

Los ciudadanos están obligados a formarse, algunos desde las 7:00 horas en la zona del estacionamiento de la alcaldía, sobre todo los días martes y jueves de este mes de febrero, debido a que es cuando se les hace válido un descuento en ese pago.

Sin embargo, aunque el predial también se puede pagar por vía electrónica, en esa modalidad no aplica dicha deducción del costo y, por lo tanto, las personas tienen que acudir en personal para hacer el trámite.

La situación de aglomeración se agravó el martes, debido a que también se dieron cita jóvenes que hacen su gestión para obtener la precartilla militar, por lo que la fila se registró en los dos patios de la alcaldía.

Por lo tanto, algunos quejosos solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento capitalino que corresponda, que puedan habilitar el pago con descuento a través de internet no solo para facilitar el procedimiento, sino para evitar alta concentración de personas en estos momentos de emergencia sanitaria por Covid 19.

Sin embargo, esa situación no es privativa de Tlaxcala capital, sino de otros municipios, sobre todo los más grandes, donde los ciudadanos deben pagar ese impuesto y los de mayor riesgo son los de la tercera edad.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios