Los primeros 30 años…

15 febrero, 2021

Justo un 15 de febrero, hace 30 años comencé mi andar en los medios de comunicación, y para mi es grato decir que mi proyecto profesional va evolucionando correctamente, en un mundo tan cambiante.

De las teclas de una máquina mecánica al terreno digital he transitado todos estos años. Decidí ser un apasionado periodista, adopté el cobijo de las letras, y la expresión de las palabras.

He entregado todo en los periódicos donde he laborado, en las estaciones de radio donde mi voz ha tenido eco, y en la televisión donde se viven horas eternas en su producción.

Mi profesión es exquisita, apasionante y seductora; el periodismo no tiene concesión con el tiempo mucho menos con los tiranos, pero eso sí mira todo lo que está en su alrededor.

Siempre me ha gustado generar ideas y aplicarlas. Otra de mis pasiones, y que muchos no saben es el diseño gráfico y editorial, ejercicio que aprendí porque así era el requisito a fin de poder ocupar una jefatura de redacción. Un objetivo que logré con esmero.

Son las tres primeras décadas de ejercer a cabalidad el periodismo, pero también otras herramientas de la información.

Y precisamente el periódico digital ÍNDICEMEDIA, mi adorable creación tiene que evolucionar y consolidarse. Pronto, muy pronto contará con un espacio innovador.

Studio Press Room, es una realidad, un set digital multifuncional digno de un medio de comunicación y que se dará mediante una alianza estratégica con mi amiga periodista Iliana Cervantes y su medio Estilo Tlax.

Así cumplo 30 años como comunicador, como periodista y como un nómada. De uno y mil caminos.

Que Dios me permita seguir cumpliendo más sueños, y que mis padres (mi papá que está en el cielo) me sigan dando su bendición, como la primera cuando decidí ser salir de ese hogar donde me aman y ser un peregrino, un férvido periodista.

Los anhelos se cumplen, siempre y cuando sea uno perseverante, y en ese camino justamente transito. Los primeros 30 han sido de éxitos y de también de tropiezos, de ambas lecciones he aprendido.

Muchas gracias a la vida por darme tanto, gracias amigos por ser testigos de mi andar.

Comentarios