Juez deja libre a quinteta de imputados en lenocinio y secuestro

09 febrero, 2021

En una semana el juez Daniel Hernández George dejó en libertad a dos personas imputadas en el delito de trata y a tres involucradas presuntamente en un secuestro.

En el primero de los casos, el juez de control decidió no vincular a proceso a Carolina N., y Juan N., al considerar que no existen datos de prueba suficientes para justificar su participación en el delito de trata en agravio de una mujer.

Según su determinación, el enganche y la retención de la víctima no fue suficiente para predisponer a esa mujer para ejercer la prostitución.

En contraparte, Hernández George dictó auto de vinculación a proceso a Alexis N., y Marisol N., y fijó 6 meses para cierre de plazo de investigación.

El pasado 3 de febrero, la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó sobre el desmantelamiento de una banda de San Pablo del Monte dedicada a la trata de personas integrada por padre, madre, hijo y nuera, quienes engancharon a una menor de edad para ejercer la prostitución durante tres años en Puebla y Oaxaca.

La víctima logró escapar y decidió interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas.

Fue el pasado martes 2 de febrero cuando los imputados fueron capturados en San Pablo del Monte.

En el caso de secuestro agravado, el mismo juez de control Daniel Hernández George, en audiencia celebrada este martes dictó auto de no vinculación a proceso a Cristina N., Guillermina N., y Eduardo N., en virtud de considerar que no existen indicios suficientes que justifiquen que los imputados participaron en la privación de la libertad de la víctima, puesto que sólo son los titulares de las posibles cuentas bancarias en las que se depositó el pago de rescate.

El pasado 3 y 4 de febrero, policías de investigación de la PGJE con sus pares de la fiscalía poblana y de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), detuvieron a los imputados en el vecino estado de Puebla, señalados como los probables responsables de plagiar posiblemente a un comerciante de ropa americana de Tepetitla.

Comentarios