Los demonios politiqueros andan sueltos

16 febrero, 2021

Vaya que la efervescencia electoral en Huamantla, sube de tono, y con ello la guerra sucia orquestada por unos cuantos que tienen el objetivo de confundir a la sociedad.

Sin duda, las redes sociales han servido de plataforma para que politiqueros hagan de las suyas y denostar a ciudadanos que buscan un cargo de elección popular, ya sea la alcaldía o bien una diputación local.

Es una lástima que el ejercicio de la política y de la democracia esos politiqueros la rebajen a publicaciones de dudosa procedencia, y no destaquen sus propios logros -si es que los tienen- en el terreno profesional y social.

Huamantla, de por sí ha sido golpeteada por quienes han administrado las arcas del erario público en los últimos años.

Y es precisamente, lo que la ciudadanía no quiere escuchar, mucho menos saber, es de políticos tranzas y de desfalcos al más alto nivel.

No obstante, esas mentes perversas se han valido de Fake News, para poder incidir y contrarrestar el terreno de los buenos propósitos, y de proyectos reales de desarrollo que necesita el municipio.

Hasta ahora hay personajes de la vida pública de esta localidad que buscan ganar el ayuntamiento de Huamantla como Salvador Santos, Juan Carlos Pimentel, Luis Mariano Andalco, Manuel Flores, Humberto Macías, Juan Antonio Hernández, José María Méndez, Ignacio Ramírez, Javier Bretón, Higinio Martínez, Antonio Calva, y muchos otros.

La denostación en contra de algunos de ellos ha sido notable, y esos politiqueros critican el hecho de que Juan Carlos Pimentel y Juan Antonio Hernández, hayan vivido fuera de Huamantla por años. ¿Y qué de malo tiene?

Su estrategia de esos mismos políticos -de bajo nivel- es nefasta porque muchos huamantlecos hemos tenido la obligación de migrar para poder realizarnos profesionalmente.

Eso no indica que olvidemos a Huamantla, porque el arraigo se lleva en la sangre, lo que es cuestionable es que algunos politiquillos busquen afectar la vida personal de aspirantes con mañosas publicaciones.

Veremos en Huamantla, una competencia encarnizada por ganar la alcaldía; sin embargo, sería importante que los suspirantes muestren músculo con propuestas serias.

Y es que este municipio tan querido por un servidor por mi arraigo familiar ha sido afectado por malos gobernantes, y que periodísticamente he sustentado a lo largo de los años, de todo hay constancia.

La tiranía y la corrupción se ha apoderado de un gobierno municipal que ha dejado de generar un crecimiento armónico y ordenado.

En el Congreso Local, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), existen archivos de lo que hablo. Cuentas públicas reprobadas y escándalo públicos que se guardan en las paredes de esta alcaldía.

Aquí no hay que fijarse en declaraciones banales por parte de suspirantes, sino en verdaderas propuestas que ayuden al electorado a tomar una mejor decisión.

Para muchos es más noticia que Juan Antonio Hernández, haya dicho palabras fuera de lugar al referirse a Ixtenco, antes que hacer política de altura y fortalecer los caminos grisáceos de la democracia.

Si el aspirante «El Torero» lo dijo es mejor que se retracte (es más sensato) y pensar en un proyecto real para Huamantla; si Juan Carlos Pimentel, lo tildan como poblano, qué mejor que demuestre por qué salió de Huamantla para conquistar sus sueños.

Tanto Salvador Santos, un joven que se ha preparado para gobernar como Humberto Macías, y otros deben demostrar por qué quieren administrar esa localidad.

Y si José María Méndez, «El Chema» desea gobernar el municipio, que demuestre qué ha hecho en el Congreso del Estado, en una legislatura fallida, llena de ocurrencias, y donde se autorizan bolsas millonarias para «ejercer» acciones «sociales», y de tipo personal.

Ignacio Ramírez Sánchez, anda muy callado pero que nadie lo descarte, al igual que a Humberto Macías Romero para ocupar esa silla principal del ayuntamiento, la cual tiene la sombra de la impunidad.

La lista de suspirantes es muy larga, y largo será el camino para ganar un ayuntamiento gobernado por Jorge Sánchez Jasso, un político mediocre, y que la historia lo juzgará al igual que a Raúl Cervantes, Rogelio Palafox, Carlos Ixtlapale, Alejandro Aguilar, Eduardo Bretón, y muchos otros.

Todos ellos, le han quedado a deber a Huamantla, con acciones dudosas pero creo que es el momento de que los ciudadanos hagamos efectivo nuestro voto a favor de este bello lugar más allá de emociones del momento, y que después terminemos por lamentar.

Tarde o temprano, esos politiqueros asomarán la cabeza, desde la oscuridad donde pervierten sus emociones, y será cuando el pueblo los juzgue.

Tiempo al tiempo…

Escribe JAVIER CONDE

Comentarios