Custodia SSC entrega de tanques de oxigeno a pacientes

04 febrero, 2021

Debido a los atracos que se han registrado en días pasados a camiones de empresas de oxígeno con fines médicos, así como el creciente mercado negro de tanques a causa de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un operativo para resguardar dichos productos de primera necesidad durante su traslado.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana TLX ha implementado el operativo “INFRA Seguro”, con el objetivo de brindar seguridad a comercios por la rentan y venta tanques de oxígeno, así como dar acompañamiento a camiones transportadores en la entidad. #PorUnTlaxcalaSeguro #OperativoSSC #SeguimosConstruyendo #Tlaxcala”, detalla la dependencia en redes sociales.

Desde hace algunos días, se ha podido apreciar que tanto los camiones de entrega de tanques como unidades pesadas arriban a Nosocomios para abastecer el suministro del gas, el cual se utiliza de manera prioritaria en pacientes contagiados de COVID-19 o algún padecimiento que presentan insuficiencia respiratoria o alguna afección que dificulte su oxigenación de manera óptima.

Asimismo, hace varios días se han perpetrado atracos a camiones repetidores, como el ocurrió en la carretera que conduce de la capital del estado hacia el municipio de Texoloc, donde varios sujetos armados despojaron de la unidad, al menos diez tanques abastecidos y diversos artículos a un empleado, mismos que fueron recuperados días después en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios