Atención a los agremiados al SDyU no se ha detenido a pesar de la pandemia de Covid–19: Eduardo Vázquez

15 febrero, 2021

El trabajo de atención a los agremiados no se ha detenido en el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) a pesar de la pandemia por el Covid–19, ya que se han emprendido acciones para proteger la salud y la vida de los trabajadores, preservar las fuentes laborales y el ingreso ante la caída de volúmenes de producción y en algunos casos la falta de materia prima o de componentes para armar los productos en las empresas, así como brindar servicios de carácter jurídico y social, ponderó el dirigente de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid–19, el SDyU realizó la XXIII Asamblea General Ordinaria de manera virtual para que los titulares de las nueve carteras del Comité Ejecutivo presentaran su informe de actividades correspondiente al periodo del 15 de agosto de 2020 al 12 de febrero de 2021.

Este informe de actividades fue seguido vía remota por el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Diputado Federal Isaías González Cuevas, quien reconoció al SDyU por cumplir con lo que marcan sus estatutos al rendir cuentas sobre el trabajo que se realiza a favor de las y los agremiados.

En su mensaje, Eduardo Vázquez destacó que además de atender las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno de la República y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los delegados del Comité Ejecutivo del SDyU han puesto en marcha acciones adicionales para proteger la salud y la vida de los agremiados.

Enumeró que se han implementado paros técnicos con el pago de salario de entre 90 y 40 por ciento, separación del área de trabajo de los compañeros vulnerables, colocación de tapetes sanitizantes, respetar la sana distancia en el centro laboral, en el transporte y en el comedor y además en algunas empresas se distribuyen vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico de los colaboradores.

De igual manera, por instrucciones del líder nacional croquista, Isaías González, se han colocado lonas informativas sobre los cuidados para prevenir el contagio del virus en diversos municipios como parte de la Campaña por la Salud de Todas y Todos, se han repartido 2 mil cubre bocas a la sociedad civil, se colocaron 800 calcomanías en unidades de transporte público y autos particulares, y se compraron bocinas para colocarlas en las empresas a fin de fortalecer el mensaje de prevención contra el Covid–19.

Anunció que a partir del 17 de febrero iniciará una campaña de sanitización en las casas de agremiados que ya lo han solicitado y se van a repartir 3 mil cubre bocas más, de los cuales mil han sido enviados por el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC y 2 mil que adquirió el SDyU.

“La solidaridad debe ser el sello en esta lucha contra una pandemia terrible que está poniendo a prueba nuestra capacidad de organización y disciplina para vencerla. Los invito a que se cuiden y cuiden a su familia, respetando las medidas de prevención y también hago un reconocimiento a enfermeros, camilleros, choferes y a todo el personal que participa en la atención y prevención para enfrentar esta emergencia sanitaria”, subrayó.

Comentarios