Aseguran a mujer por supuesto asalto a chofer de Pronto

16 febrero, 2021

La tarde de este martes se registró un probable intento de asalto a un conductor de la plataforma digital Pronto, mismo que tras una llamada de auxilio de la víctima originó una situación de inestabilidad a las afueras de un motel de paso en una comunidad capitalina, donde se habrían escondido tras la intentona el par de responsables.

Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas cuando un conductor de la plataforma notificó la presencia de una mujer que presuntamente portaba un arma de fuego al tiempo que solicitó un viaje desde el municipio de Panotla a una calle de la ciudad capital, siendo que el mismo habría sido asaltado a punta de pistola en el trayecto.

Minutos después, la mujer fue avistada sobre el bulevar del maestro, donde de nueva donde habría abordado otro vehículo que la traslado a un motel de paso ubicado en la comunidad de Acuitlapilco, ya en linderos con Tlacochcalco, en el municipio de Tepeyanco, donde se habría perpetrado el atraco, siendo que la mujer y un acompañante fueron avistado ingresando al inmueble.

Tras pedir auxilio a sus compañeros choferes, varios conductores se apersonaron en el sitio donde el sistema de GPS de un teléfono celular, cerrando el paso al establecimiento, solicitando vía 911 la presencia de elementos de seguridad.

Elementos de la policía capitalina optaron por solicitar la presencia de elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para poder incursionar en el interior del lugar.

Fue minutos después de las 19:00 horas, ya con la presencia de distintos corporaciones de seguridad y previa autorización del propietario del lugar, que los elementos de investigación irrumpieron en la habitación marcada con el numero 6.

Ahí, fue encontrada una mujer y un sujeto en bicicleta, los cuales habrían sido reconocidos por la presunta víctima de asalto, hallándose en el interior además una peluca y vestimenta que coincidía con la utilizada en el hurto.

Por lo que en medio de reclamos y gritos de los enfurecidos conductores de la plataforma la mujer fue asegurada y trasladada a la dependencia estatal encargada de procurar justicia para su posterior puesta a disposición.

En tanto, su acompañante permaneció en el sitio, donde cabe destacar que la representante de la plataforma y candidata independiente a la capital, Nidia Cano fue increpada a su arribo al sitio ante presuntas deficiencias de seguridad en la aplicación y los constantes asaltos de los que serían objeto los choferes.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios