Suspende Diócesis de Tlaxcala todo tipo de festejos religiosos de forma presencial

10 enero, 2021

Derivado del incremento de personas contagiadas y fallecidas a consecuencia por el covid-19, la Iglesia Católica en Tlaxcala suspendió las celebraciones de bodas, XV años, tres años, confirmaciones, primeras comuniones y bautizos, con la intención de salvaguardar la salud y la vida de las personas.

Esto como parte de las medidas que implementará en todos sus templos religiosos que existen en el estado de Tlaxcala, del 11 de enero al 2 de febrero del presente años, luego de que la entidad retornó de manera parcial al semáforo epidemiológico rojo, medida tomada por el Consejo Estatal de Salud, que preside el Gobernador, Marco Antonino Mena Rodríguez.

A través de un comunicado firmado por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, informó que los templos permanecerán abiertos de lunes a sábado y para las celebraciones se seguirán de manera escrupulosa todas las medidas de salud indicadas en el protocolo ya existente.

De igual forma, las fiestas patronales o de alguna devoción como es el caso del Día de la Candelaria (2 de febrero) serán celebradas a puerta cerrada, sin participación de fieles, y también se transmitirán vía streaming. Ello, implica que no habrá mañanitas ni serenatas.

Comentarios