Recula Fernández Noroña y se disculpa con Adriana Dávila

25 enero, 2021

A través de un video, el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña se disculpó con la diputada panista Adriana Dávila por haberla insultado en un debate sobre la trata de personas en el Congreso de Tlaxcala.

«Ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019», planteó el polémico legislador.

Fernández Noroña dijo en esa fecha, en la tierra de la senadora: «Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema (grupos criminales) y es más bocona que la chingada; no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca», propuso.

El asunto escaló, el INE interpretó esa expresión como violencia política de género, lo reconvino y le exigió que ofreciera una disculpa pública; el legislador se rehusó y apeló ante el Tribunal Electoral que ratificó la decisión del INE.

«En la sesión de preguntas y respuestas alguien me preguntó sobre la trata de personas, problema muy grave en esa entidad. (…) Señalé que era un problema muy serio, que había que erradicarla y que había una ex senadora y compañera diputada señalada insistentemente de vínculos con la trata de personas en Tlaxcala. Manifesté que no sabía si los señalamientos eran ciertos, pero solicité que me pasaran elementos para usarlos en un próximo debate», refirió.

En el video, Fernández Noroña reconoció que había empleado «un lenguaje coloquial».

Comentarios