Reaprehenden procuraduría de Tlaxcala y Fiscalía de EdoMex a imputada por robo calificado

29 enero, 2021

La coordinación institucional permitió que oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), cumplimentaran una orden de reaprehensión en contra de Jeny N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado.

Los hechos se registraron en 2014, cuando la imputada fue sorprendida sustrayendo varios artículos del interior de una tienda de autoservicio en el Estado de México.

Por estos hechos, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, y tras la valoración y aportación de información contundente, se consiguió que el Juez librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Jeny N.

De esta manera y como parte de la coordinación que existe entre procuradurías y fiscalías del país, se tuvo conocimiento que la indiciada podría ser ubicada en la entidad tlaxcalteca.

Así, a través de un oficio de colaboración, la Fiscalía General del Estado de México solicitó a la Procuraduría de Tlaxcala su participación para cumplimentar el mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior y luego del trabajo de campo realizado por la Policía de Investigación tlaxcalteca, Jeny N., fue reaprehendida el 28 de enero y entregada a autoridades del estado mexiquense, quienes darán seguimiento al trámite legal correspondiente.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso con la ciudadanía de investigar las conductas delictivas y sancionar a quien o quienes atenten contra la seguridad de las familias, garantizando así el cumplimiento irrestricto de la ley con una procuración de justicia eficaz.

Comentarios