Eligen PRI, PAN, PRD, PAC y PS a Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata a la Gubernatura

17 enero, 2021

El día de hoy nos encontramos reunidos los Partidos Políticos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, De la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista, quienes hemos sido parte fundamental de la lucha democrática en nuestro Estado, consientes de nuestras distintas visiones ideológicas, los cinco institutos políticos compartimos un mismo origen: la sociedad organizada frente al poder omnímodo del Estado autoritario.

En este sentido, y de acuerdo al momento actual que México vive coincidimos en que es imprescindible construir acuerdos estratégicos para defender de manera coordinada un conjunto de principios fundamentales.

Es por ello que los partidos que integramos la Coalición “Unidos por Tlaxcala” no pretendemos mimetizarnos, ni renunciar a nuestra historia y principios, es decir, a nuestra identidad como organizaciones políticas autónomas, pero sí estamos dispuestos, ante la situación de urgencia que vive nuestra nación, a poner por delante aquello que nos une, pues frente al deterioro de nuestra vida política y frente a los dramáticos desequilibrios económicos y sociales que atentan contra el bien común, son necesarias medidas drásticas que transformen democráticamente las actuales estructuras sociales, económicas y políticas de nuestro país y de nuestra entidad.

México reclama un cambio de manera urgente. Las grandes debilidades institucionales que hoy refleja el Estado mexicano requieren de una transformación de fondo para atender los reclamos ciudadanos.

Cambiar este estado de cosas requiere que los partidos con vocación democrática, a partir de nuestras convicciones, enfaticemos nuestras coincidencias y adoptemos una agenda común, partiendo de la premisa de colocar a las personas en el centro de las decisiones.

Es indispensable transitar hacia la obligación de quien gobierna para ejercer el poder público guiándose por el principio de que la ciudadanía manda y de que nadie, por poderoso que sea, puede estar por encima de la ley.

Es por ello que la decisión tomada por consenso de quienes integramos la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, es postular a la ciudadana Anabell Avalos Zempoalteca, como candidata a la Gubernatura del Estado para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

Esto con la firme intención de que Tlaxcala continúe con la ruta de participación, diálogo, compromiso y responsabilidad que se ha sentado, no podemos permitirnos perder la oportunidad de demostrar que la política en nuestra entidad es entendida como la suma de voluntades puestas en beneficio de todos y cada uno de nuestros ciudadanos.

Quienes conformamos la “COALICIÓN” no vemos el futuro de México y del estado con resignación ni estamos dispuestos a renunciar a nuestra responsabilidad de participar en la construcción de alternativas.

Partimos de tres premisas básicas: ni la corrupción es cultural, ni la desigualdad es natural, ni la violencia es inevitable. Para nosotros la función del gobierno no es administrar la crisis. No apostamos por un cambio de partido en el poder ni de personas en los cargos. Nos unen causas y el propósito de seguir construyendo por Tlaxcala.

Nuestra prioridad es erradicar la impunidad, crear condiciones para que a los honestos les vaya bien, a los corruptos mal y para que todas las personas tengamos una vida digna y con plena seguridad jurídica, personal y patrimonial. Queremos propiciar en nuestra entidad las condiciones necesarias para que todos y todas podamos gozar de nuestro derecho al bienestar, la libertad y la seguridad en un marco democrático.

Reconocemos el profesionalismo, integridad y compromiso de la ciudadana Minerva Hernández Ramos, quien participó en el proceso de selección como aspirante a candidata de esta coalición, aportando su experiencia, principios y valores, que sin duda fortalecerán a esta coalición.

En la coalición nos sentimos orgullosos de tenerla en nuestras filas pues es una mujer que lucha día a día por la democracia, el Estado Constitucional de Derecho y las instituciones, a nuestra aspirante le expresamos nuestro respaldo, reconocimiento y necesidad de mantener la cohesión, en estos momentos difíciles, apelamos a su madurez política que la ha caracterizado, haciéndole un llamado respetuoso para continuar con el dialogo y la construcción de un mejor Tlaxcala.

En esta coalición creemos en la unidad, pues va más allá de una coalición electoral, los cinco partidos que lo conformamos hemos establecido el compromiso de impulsar la agenda de transformación que hoy ponemos a disposición de la ciudadanía, y en donde la conjunción de ideas y la suma de esfuerzos propicie el mejoramiento de las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

Comentarios