Detiene SSC a una persona por la portación de envoltorios de narcóticos y enervantes en Ixtacuixtla

28 enero, 2021

La Dirección de Operaciones Delegación Ixtacuixtla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A través de la implementación del Operativo Municipio Seguro, personal de la Delegación Ixtacuixtla al estar realizando patrullajes de seguridad y vigilancia en avenida del Calvario, en la colonia El Calvario del municipio antes citado, ubicaron una camioneta marca Dodge tipo Caravan, con placas de circulación del Estado de México la cual se encontraba mal estacionada.

Por lo que, a fin de verificar la situación y prever algún tipo de accidente vial, elementos de la SSC realizaron una inspección preventiva, localizando al interior a un masculino quien, al notar la presencia policial, tomó una actitud evasiva.

Ante tal situación se solicitó verificar el estatus de la unidad, el cual, al verificar a Plataforma México, se confirmó que no contaba con reporte de robo, asimismo, la persona no cuenta con ningún mandamiento judicial.

Cabe mencionar que, al realizar una inspección preventiva al vehículo se ubicó en el asiento delantero del lado del copiloto, una chamarra la cual guardaba seis envoltorios que en su interior contiene una sustancia granulada e incolora, con las características propias del cristal.

Además, dos envoltorios transparentes con una sustancia solida de color blanco, características propias de la cocaína y dos bolsas de plástico que en su interior contiene trozos de hierba seca, características propias de la marihuana.

De esta manera, ante un hecho probable de delito se detuvo a Román N., de 47 años de edad, asimismo, se aseguró los narcóticos y enervantes ubicados.

Finalmente, la personas y los diferentes envoltorios fueron puestos a disposición de la Representación Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC realiza acciones permanentes para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley.

Comentarios