Atendió cuerpo de bomberos mil 386 servicios de emergencia

08 enero, 2021

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó durante el pasado año 2020, labores en esquemas de prevención, protección y actuación a fin de garantizar los bienes materiales y la integridad física de las familias tlaxcaltecas.

Mediante un plan establecido en atención a contingencias de origen natural o humano, elementos adscritos a la estación de bomberos, brindaron 1386 servicios durante el 2020.

Entre las labores se destaca las acciones para atender la quema de pastizal en terrenos y zonas de maleza, sofocando aproximadamente 500 incendios en terrenos ubicados en el estado, de igual forma se atendieron 88 servicios para controlar incendios en casa-habitación.

También se atendieron más de 200 fugas y derrames de sustancias químicas derivado de accidentes de tránsito en las carreteras de la entidad, además se llevó a cabo la extracción de 45 personas que se encontraban prensados por accidentes automovilísticos, así como 63 apoyos para sofocar incendios originados en vehículos.

De igual forma personal de bomberos activaron las medidas de prevención y seguridad para controlar 29 incendios originados en comercios y fábricas, logrando controlarlos en su totalidad sin que se generaran daños mayores.

De esta manera la Heroico Cuerpo de Bomberos mantiene mecanismos de reacción inmediata ante los llamados de emergencia en la atención hacia la ciudadanía, para la prevención de riesgos en el estado y reiterar su compromiso de seguir trabajando por un Tlaxcala seguro.

Comentarios