Tendrá comercio en Chiautempan repunte en ventas decembrinas: Canaco

22 diciembre, 2020

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Chiautempan, Andrés Méndez, aseguró que el comercio formal en esta región observará un repunte en las ventas decembrinas de hasta un 20 por ciento, mayor con respecto al mismo periodo del año pasado.

Al respecto, manifestó que a pesar de la pandemia cerrarán el año con un resultado positivo en la actividad comercial, incluso con mejores cifras que el año pasado, sin embargo el panorama pudo ser mejor, ya que del mismo modo hubo pérdidas e incluso cierre de negocios y bajas en los empleos.

Explicó que de acuerdo al diagnóstico de los empresarios, influirá la afluencia de visitantes a partir de la segunda quincena del mes al municipio sarapero, lo cual es benéfico ya que eso necesita la ciudad, la llegada de potenciales consumidores y compradores.

En este orden de ideas menciono que tiendas de abarrotes; hoteles; bares y cantinas; tiendas de autoservicio y departamentales; refaccionarias; agencias de autos y de viajes; serán las más beneficiadas; mientras que los productos más demandados serán electrónicos, bebidas alcohólicas, ropa y calzado.

Andrés Méndez, estima que durante el cuarto trimestre de 2020, cierre con un crecimiento sustancial, ya es que es una temporada alta y por consiguiente aumenta al número de visitantes nacionales e incluso extranjeros; otros sector son los tlaxcaltecas que regresas de los Estados Unidos.

Destacó que dentro de las estrategias para mejorar las ventas, los empresarios adheridos a este organismo, ofrecen descuentos que van del 10 hasta el 50 por ciento en diversos productos, lo cual favorece la economía familiar e incentiva el consumo ya la compra de productos y servicios.

Comentarios