Sanciona SECTE a 19 operadores de transporte público por no acatar medidas contra COVID-19

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) sancionó a un total de 19 operadores del transporte público por no acatar las medidas sanitarias al prestar el servicio y como resultado del operativo de supervisión que se llevó a cabo en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que los operativos de supervisión interinstitucional iniciaron la semana pasada y durante ellos se refuerza el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los operadores del transporte público, así como el cumplimiento de medidas sanitarias como la limpieza constante de la unidad, contar con gel antibacterial para uso propio y de los usuarios, además de no llevar sobrecupo, y en caso de incumplimiento o reincidencia, se sanciona al operador.

Ramírez Conde explicó que corresponde a la Secte sancionar el incumplimiento de dichas medidas, debido a que las unidades de transporte público se consideran una fuente de contagio de Covid-19 si no se cumplen de forma adecuada, por lo que exhortó a los concesionarios, representantes de ruta y operadores a reforzar los cuidados.

El funcionario estatal detalló que, de las 305 unidades revisadas en los tres puntos de supervisión, se sancionó a 15 operadores por no usar cubrebocas y a cuatro más por falta de higiene en la unidad.

Cabe señalar que los operativos de supervisión se mantienen en el estado de manera permanente y aleatoria en los lugares de mayor flujo de transporte público, en las principales vialidades y en los puntos de mayor concentración de rutas.

En la estrategia también participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), quien verifica que los usuarios que se encuentran a bordo de las unidades porten cubrebocas, por lo que en esta ocasión se obsequiaron un total de 50 cubrebocas y se exhortó a las personas a portarlo.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, llamó a los usuarios y operadores del transporte público a no relajar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, debido a que la entidad continua en color naranja en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, y es corresponsabilidad de usuarios, operadores y las autoridades el acatamiento de las mismas.

Comentarios