Obtiene FECC vinculación a proceso en contra de ex servidor público

21 diciembre, 2020

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo la vinculación a proceso en contra de un ex servidor público, por su probable responsabilidad en el delito de peculado, previsto en el artículo 165 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

En las instalaciones de los Juzgados de Control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, se llevó a cabo la audiencia en que fue vinculado a proceso un ex servidor público –cuyos datos se omiten por presunción de inocencia-, quien presuntamente distrajo de su objeto recursos públicos.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público Especializado de la FECC presentó ante el Juez de Control datos de prueba suficientes que permitieron la vinculación a proceso del imputado y decretar auto de vinculación a proceso.

Como medidas cautelares, el juez dictó las contempladas en las fracciones I y V del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe señalar que el juez otorgó a la Fiscalía Especializada un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de continuar investigando las denuncias presentadas contra servidores públicos por presuntos hechos de corrupción.

Comentarios